Tai Chi, Chi Kung, Kung Fu, Mindfulness

Tai Chi
El Tai Chi ( o Taiji ), siguiendo los principios filosóficos Taoistas, el Chi Kung y las teorías de la Medicina Tradicional China, es un sistema chino completo e integral para la salud y la defensa

El Tai Chi ( o Taiji ), siguiendo los principios filosóficos Taoistas, el Chi Kung  y las teorías de la Medicina Tradicional China, es un sistema chino completo e integral para la salud y la defensa..

El Tai Chi Chuan ( Taiji Quan ) es un sistema que combina ejercicios corporales, respiratorios y mentales; se ejecuta de manera suave y lenta, lo que permite el desarrollo de la relajación, la concentración y una respiración consciente y profunda. Estos ejercicios inducen la circulación de la energía vital y la sangre de manera armónica, liberando tensiones musculares y mentales, actuando también como una forma de auto-masaje de gran efectividad en los órganos internos, el sistema muscular y la estructura ósea.

El Yang Tai Chi es considerado, también, como un Arte Marcial de primer orden.

Mediante la relajación muscular, alineando cada segmento corporal, creando una estructura perfecta por donde la energía (Qi) circula sin bloqueos y pueda manifestarse cuando se necesite, podremos realizar movimientos explosivos sin perder la correcta colocación del cuerpo.

En las distintas fases del entrenamiento se irán realizando ejercicios por parejas (Tui Shou) y con armas desarrollando así la habilidad necesaria.

Chi Kung
El Chi Kung se podría definir como un compendio de ejercicios que auxiliados por la respiración, del movimiento y la mente, nos ayuda a mejorar nuestra salud, a prevenir enfermedades y aumentar nuestra vitalidad

«Se me ha dado a conocer que en la Alta Antigüedad, se vivía cien años sin que descendiera la actividad, la gente del presente se debilitan a los cincuenta años. ¿Es por el cambio de una época o por falta de los hombres?». Así comienza el capítulo 1 del «Tratado de la verdad de los tiempos antiguos» del Sowen, 1ª parte de Huang Di Nei Jing, la más antigua obra sobre medicina del mundo que cuenta con 4500 años de antigüedad. Este ancestral tratado incluye una discusión sobre la teoría del Chi Kung e incluso describe detalladamente métodos de tratamiento.

La composición de la palabra china «Chi Kung» o «Qi Gong» está compuesta por el ideograma «Chi» cuyo significado es energía y «Kung» que significa trabajo, ambas forman trabajo de la energía. El Chi Kung se podría definir como un compendio de ejercicios que auxiliados por la respiración, del movimiento y la mente, nos ayuda a mejorar nuestra salud, a prevenir enfermedades, aumentar nuestra vitalidad etc. Chi Kung es un método terapéutico y de desarrollo personal que forma parte de la medicina y cultura tradicional china.

Kung Fu
El sistema Choy lee Fut es, dentro de los estilos tradicionales, uno de los más ricos en contenidos, lo que le convierte en uno de los sistemas más populares y reconocidos dentro de las Artes Marciales Chinas

El sistema Choy lee Fut es uno de los estilos tradicionales, más ricos en contenidos, entre los que se encuentran tanto el Kung Fu como el Lohan Chi Kung o la Medicina Tradicional China.

La potencia y velocidad de sus golpes y desplazamientos, sus características técnicas y estratégicas, su dominio de las técnicas de Qin.Na ( agarres inmovilizaciones, etc. ), golpes largos, distancia corta, patadas, puños, técnicas de mano, codos y rodillas, etc., un amplio arsenal de armas tradicionales utilizadas en guerras chinas, entrenamiento con Jongs ( lo podemos traducir al castellano como “artefactos” ), su sistema propio de Chi Kung, junto con los aspectos culturales, y de etiqueta marcial, lo convierten en uno de los sistemas más populares y reconocidos dentro de las Artes Marciales Chinas.

Mindfulness
La base fundamental es la observación, que nos llevará a ser más conscientes. Observar, por si mismo, nos puede llevar a vivir aquí y ahora en un estado de gozo y atención plena

Mildfutness procede, fundamentalmente, del Vipassana (Siddharta Gautama, más conocido como Buda Gautama, Sakiamuni,  S.VI a.d.c.)

Se dice que el Buda se iluminó…

Iluminar, sería cada vez “darse más cuenta”. La base fundamental es la observación, que nos llevará a ser más conscientes. Observar, por sí mismo, nos puede llevar a vivir aquí y ahora en un estado de gozo y atención plena.

Para apuntarte a alguna clase, asistir a algún curso o realizar terapia personal

Contacta conmigo

Por teléfono: 687768718

Por email: info@eliseopazos.com

En Redes Sociales: Facebook

O a través del siguiente Formulario de Contacto

Eliseo

5 + 9 =